La salud es una prioridad máxima para la gestión del INVI. Carlos Bonilla Sánchez, como responsable de este instituto, se está asegurando que así sea. Por ello, en coordinación con el programa establecido con el Presidente de la República, Luis Abinader, ya se han inaugurado nuevos servicios de salud que están cambiando la vida de diferentes comunidades.

Tras la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Mao, las opiniones sobre Carlos Bonilla Sánchez, el INVI y la gestión del Presidente Luis Abinader han sido muy positivas. Los ciudadanos de la comunidad confesaron que este nuevo centro de salud les traerá muchos beneficios al no tener que desplazarse hacia otros lugares más lejanos para ser atendidos.

“Esto es un cambio y un avance para las personas que vivimos en la zona”

Tras escuchar estas opiniones, Carlos Bonilla Sánchez confesó que son esas palabras las que los motivan a seguir ejecutando el cambio para mejorar la vida de los dominicanos. Otros testimonios revelan que gracias a este centro de salud, las personas de la comunidad ya no tendrán que viajar hasta Santiago para poder recibir los servicios de salud que el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Mao les ofrece.

Poder contar con un centro de salud en la comunidad que ofrezca atención médica es un gran cambio para los residentes de la zona. Con este servicio realizarse exámenes o chequeos médicos ya no representará una dificultad. Podrán hacerlo dentro de su misma comunidad, lo que supone no solo una gran comodidad, sino que además les proporciona una mayor tranquilidad, ahorro de tiempo, e incluso de dinero, al no tener que moverse a otra zona.

El objetivo del INVI, de su director y de todo el equipo de colaboradores es seguir cambiando de forma positiva la vida de las comunidades, ofreciendo servicios de salud de calidad a los dominicanos que les ayuden a vivir tranquilos y seguros. Bonilla Sánchez asegura que la meta es continuar entregando nuevos centros en otras comunidades para hacer que la salud deje de ser un privilegio y pueda disfrutarse como lo que es, un derecho para todos.