Los seguros de vida son un producto pensado especialmente para proteger a tus seres queridos en caso de fallecimiento del asegurado. En ocasiones, las familias dependen de los ingresos de una sola persona y si esta faltase, aparte del dolor emocional, se desatarían muchos problemas financieros. En este artículo te damos razones concretas para contratar un seguro de vida en Chicago, Il.

1. Cancelar un préstamo o hipoteca

Es una de las razones más comunes para contratar un seguro de vida. Si los ingresos familiares dependen de una persona y se tiene una hipoteca, es probable que en caso de fallecimiento de esa persona, la familia cometa un impago y pierda el bien inmueble de la hipoteca. La indemnización del seguro de vida, puede dar a la familia la cantidad necesaria para cancelar el préstamo o hipoteca y que, al menos, no tengan que afrontar ese problema.

2. Gastos de funerarias, trámites e impuestos

El fallecimiento de un ser querido no solo es una trágica noticia, sino que además supone unos gastos importantes. El seguro de vida puede ayudar a hacer estos pagos y trámites. En muchos casos, incluso puede incluir asesoramiento jurídico.

3. Proteger a la familia

Si la familia depende de tus ingresos, el seguro puede ayudarles durante un tiempo en caso de que fallezcas. La práctica habitual es asegurar una cantidad equivalente a tus ingresos en 5 años. De esta manera, la familia podrá salir adelante y tener tiempo para reaccionar y buscarse otra forma de sustento.

4. Invalidez y enfermedades graves

El seguro de vida también cubre casos en los que aunque el titular del seguro no haya fallecido, la familia y el propio asegurado pueden verse muy perjudicados. Es el caso de una situación de invalidez o alguna otra enfermedad grave.

Las coberturas concretas de cada seguro de vida dependen de la póliza. Por eso, es importante comparar diferentes opciones. En Greatnortherninsuranceagency.com cuentas con la ayuda y asesoramiento de profesionales expertos en seguros de vida para personas que viven en Chicago y el resto del estado de Illinois. Pregunta e infórmate gratis y sin compromiso.